AdlS: Corvette Stingray

Chevrolet reinventa la performance de los autos modernos y esto se refleja en el debut del nuevo Corvette Stingray, el vehículo de la marca más potente hasta la fecha con 450 cv. También es el más rápido jamás creado: acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Y será el Corvette más eficiente de la historia, ya que se espera que supere los 11,05 km/litro estimados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) del modelo actual.

El nuevo Corvette Stingray, que incorpora un nuevo chasis, un nuevo tren motriz y tecnologías varias, está construido con materiales ligeros. El capó y el panel de techo extraíble, por ejemplo, son de fibra de carbono. Eso contribuye a trasladar el peso hacia atrás, logrando un equilibrio 50/50 que permite obtener una relación peso-potencia de primer nivel.

El exterior esculpido presenta un avanzado sistema de descarga de alta intensidad y diodo luminoso, así como un perfil aerodinámico que ha demostrado su calidad en las carreras, con un gran equilibrio entre baja resistencia aerodinámica para mayor eficiencia y elementos que mejoran la estabilidad y las prestaciones sobre la pista.

El interior incluye fibra de carbono real, aluminio y cuero forrado a mano, dos nuevas opciones de asientos y dos pantallas de 8 pulgadas configurables (una para el conductor y otra para información y ocio).

Tiene un selector de modo de conducción de 5 posiciones que adapta 12 atributos del vehículo al entorno del conductor y una nueva transmisión manual de 7 velocidades con Active Rev Matching, un sistema que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del motor para ejecutar siempre cambios de marcha perfectos.

El Performance Package Z51, apto para las carreras, incluye: un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un sistema de lubricación con cárter seco, freno integral y refrigeración de diferencial y transmisión, así como un exclusivo paquete aerodinámico que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

Un nuevo motor V-8 LT1 6.2L combina tecnologías avanzadas, como la inyección directa, el Active Fuel Management, la sincronización variable continua de válvulas y un sistema avanzado de combustión que ofrece más potencia y consume menos combustible.

El nuevo Corvette Stingray se fabricará en la planta de montaje de GM en Bowling Green (Kentucky), en cuya renovación se han invertido 131 millones de dólares, y llegará al mercado el tercer trimestre de 2013.

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