AdlS: Jaguar XFR-S

El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue bien aprovechado por Jaguar para dar a conocer la berlina más rápida de su historia: el XFR-S, con 550 caballos y capaz de alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 300 km/h.

Este modelo monta una mecánica naftera V8 de 5.0 litros sobrealimentada que recibe 40 caballos más en comparación con el coche sobre el que se basa, el XFR, sin que ello represente un aumento de las emisiones de dióxido de carbono y de los consumos.

Este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades con función Quickshift, que asegura una aceleración “óptima” a cualquier régimen de uso del motor y a cualquier velocidad.

Entre los elementos que refuerzan la deportividad de este modelo se encuentran el diferencial electrónico Active y el control dinámico de estabilidad, que han sido recalibrados, y se ha llevado a cabo una actualización de la suspensión.

El nuevo XFR-S también incorpora nuevas llantas y ha experimentado mejoras aerodinámicas, gracias a la utilización de la fibra de carbono, que mejora el apoyo a altas velocidades en 68% y aportan un aspecto más contundente al coche.

[nggallery id=19]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>