AdlS: LaFerrari

LaFerrariEl Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario elegido por la marca italiana Ferrari para presentar su nueva creación: LaFerrari, un súper deportivo con tecnología de la Fórmula 1 que también sobresale por su motorización híbrida.

LaFerrari cuenta con un chasis monocasco fabricado completamente en fibra de carbono. En su concepción ayudó Rory Byrne, famoso ingeniero de la escudería de Maranello; mientras que en la etapa de desarrollo participó el español Fernando Alonso, piloto de su equipo de F.1.

Este impactante modelo tiene dos motores: un V12 de 6.3 litros que eroga 800 caballos y uno eléctrico que entrega 163 “burros” adicionales. Es decir que la combinación de ambos le permite tener 963 hp, algo que hacen de LaFerrari el vehículo más poderoso jamás salido de la casa italiana.

[nggallery id=35]Para gestionar este tremendo caudal de potencia utiliza una nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que también hereda tecnología de la F.1. Las baterías que utiliza sólo se recargan en las frenadas y en las deceleraciones; como ocurre en los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo. El sistema híbrido, sin embargo, no ha sido concebido para reducir los consumos sino para mejorar las prestaciones y también la dinámica.

Obviamente, las prestaciones son magníficas: en menos de 3 segundos acelera de 0 a 100 km/h; en 7 segundos se alcanzan los 200 km/h, y en sólo 15 segundos se llega a la barrera de los 300 km/h. Mientras que la velocidad máxima supera los 350 km/h.

LaFerrari tendrá una producción acotada: 499 unidades. Eso sí, ya no hay posibilidades de tenerlas porque están todas adjudicadas y hasta hay una lista de espera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

http://onlinecasino-games.com/online-bingo/