AdlS: Nissan ZEOD RC

Nissan ZEOD RCNissan presentó el coche eléctrico más rápido del mundo: se trata del prototipo ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car), que alcanza velocidades superiores a los 300 km/h, y que participará en las 24 Horas de Le Mans en 2014.

Este prototipo, que iniciará sus pruebas en pista en los próximos meses, utiliza el mismo tipo de carrocería del Deltawing y está equipado con las mismas baterías de iones de litio que se montan en el Nissan Leaf. Además, la firma nipona se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos.

[nggallery id=43]

El vicepresidente ejecutivo de Nissan y miembro del comité ejecutivo de la corporación, Andy Palmer, destacó que la multinacional nipona es líder mundial en la venta de coches eléctricos. “Estamos expectantes por demostrar la experiencia adquirida en el desarrollo de baterías eléctricas en la carrera de resistencia más dura y prestigiosa del mundo”, añadió Palmer.

El objetivo de Nissan para con este prototipo es el de competir con una base eléctrica que sirva como experiencia para en 2015 disputar Le Mans a los mandos de un LMP1 oficial con un sistema híbrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://onlinecasino-games.com/online-bingo/