Así se destruye una Maserati

calle 13

Cuando el puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, ganó algunos dólares como músico lo primero que hizo fue comprarse una Maserati. Aunque no sabía manejar, el auto le sirvió para lograr cierto estatus frente a su sociedad. Sin embargo, el fiero cantante de Calle 13 se dio cuenta tiempo después que la vida no pasa por tener un auto deportivo, sino por luchar por los ideales.

La carrera musical de Calle 13 creció al punto de convertirse en uno de los grupos referentes en su género. Aunque Residente ganó mucho más dinero gracias a sus éxitos, jamás se deshizo de aquella Maserati que dejó guardada en un garage juntando polvo hasta encontrarle un mejor uso. No la vendió, ni la remató para juntar dinero para causas sociales (algo queya hace junto a su medio hermano Eduardo “Visitante” Cabra Martínez), sino que ese vehículo fue la gran estrella del video del tema “Adentro” del último trabajo llamado Multi-Viral.

Residente y Visitante lo utilizaron para dejar claro, a su manera, cuales son los valores que tienen que seguir los jóvenes. ¿Cómo? Destruyendo la Maserati con un bate de béisbol cedido por el estadounidense Willie Mays, un gran beisbolista que se destacó en los New York Giants y los New York Mets.

Calle-13

“El mensaje que quiero darle a la juventud al destruir mi propio auto -que en algún momento representó la ostentación y los excesos en mi vida- es infinitamente más valioso que el propio vehículo. El hecho de que la sociedad ponga tanto valor en estos supuestos lujos ha dado como resultado jóvenes dispuestos a matar por eso”, explicó Residente en una entrevista realizada por Mario Pergolini en TMN (Vorterix).

“Cuando Mays me da el bate para destruir el auto lleno de armas y joyas, eso simboliza el poder de la sabiduría y la experiencia por sobre los objetivos vacíos de las pandillas. Me reconecta con los cables a tierra que tenía de niño en los deportes y en las lecciones importantes de la vida que me ayudaron a aprender”, culminó el cantante, que espera que su mensaje llegue a millones de personas y cambie la vida de muchos jóvenes. Ojalá sea así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>