AdlS: Aston Martin Vanquish Volante

Aston Martin Vanquish VolanteAston Martin presentó su nuevo modelo Vanquish Volante descapotable que incorpora una carrocería de fibra de carbono y desarrolla una potencia máxima de 573 caballos. Este vehículo ha experimentado avances técnicos y mecánicos en comparación con el Vanquish, aunque combina las prestaciones y la línea de un modelo coupé con las características de un descapotable.

Aston Martin indicó que este coche es el primero de historia en incorporar una carrocería completa de fibra de carbono. La utilización de este material permite reducir el peso total del automóvil, lo que deriva en unos menores consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2) y en una mejora de las prestaciones. Además, la capota del vehículo de triple capa se puede plegar en 14 segundos.

El consejero delegado de la empresa, Ulrich Bez, apuntó que el nuevo Vanquish Volante cuenta con grandes prestaciones, así como con un estilo “fantástico” y con una motorización de gran potencia. “Aston Martin está celebrando sus 100 años de excelencia en 2013, y la llegada de su nuevo deportivo subraya que nuestra misión de hacer los siguientes cien años aún más exitosos está empezando a la perfección”, añadió.

Aston Martin Vanquish Volante2El nuevo vehículo de la firma automovilística británica tiene una configuración de asientos 2+2 y cuenta con una capacidad de carga del maletero de 279 litros, lo que representa un aumento del 50% respecto al anterior DBS Volante.

Este automóvil está propulsado por una motorización de gasolina V12 de 6.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 573 caballos y está asociada a una caja de cambios automática Touchtronic 2 de seis velocidades. El Vanquish Volante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 295 km/h.

Como elementos de equipamiento, este automóvil deportivo dispone de ordenador de a bordo, así como de asientos eléctricos con memoria, sistema de información y entretenimiento con pantalla LCD de 6,5 pulgadas o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

Aston Martin Vanquish Volante3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *