Cómo ahorrar combustible

Investigación de Ford revela cómo ahorrar combustible

Ford Europa realizó una investigación para conocer los comportamientos de los conductores con el objetivo de ver la forma de ahorrar combustible. El resultado, publicado oficialmente por la marca, muestra que los conductores pueden ahorrar mucho dinero mediante la adopción de consejos básicos.

El estudio basado en experiencia práctica indica que es posible reducir hasta un 33% el gasto anual, lo que puede tener un peso significativo dependiendo del kilometraje recorrido.

Según la investigación eliminar las barras del techo puede proporcionar hasta un 20% de ahorro, buscar anticipadamente las estaciones de servicio que ofrecen menores precios pueden generar un ahorro del 7%, controlar y calibrar los neumáticos antes del viaje, el 4% y retirar el exceso de peso de artículos innecesarios en el vehículo un 2%.

Ford realizó la investigación con conductores procedentes de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido para identificar oportunidades para el cambio en el comportamiento de la conducción. La encuesta abarcó a 5.700 personas y mostró que el 76% no calibra los neumáticos regularmente, el 38% nunca sacó las barras del techo, el 18% no investiga los precios de los combustibles y el 17% siempre lleva artículos adicionales en el vehículo.

El estudio reveló también otras oportunidades para reducir el consumo de combustible -71% de los conductores admiten que exceden los límites velocidad, el 42% no elige las rutas más económicas, 39% conducen agresivamente y el 14% utilizan el aire acondicionado todo el tiempo.

“Ford está invirtiendo continuamente en la innovación para aumentar la eficiencia energética de sus vehículos, al igual que los nuevos motores de tres cilindros”, dijo Wulf-Peter Schmidt, Director de Sustentabilidad de Ford Europa. “Al mismo tiempo, también es mucho lo que el conductor puede hacer para ahorrar dinero en combustible -como cambiar su estilo de conducción o reducir la carga innecesaria a bordo”.

La investigación mostró que los conductores italianos son los más propensos a dejar elementos innecesarios en el vehículo (23%) y también en mantener el equipaje en el techo (43%). Casi la mitad afirmó que nunca elige la ruta más económica (49%).

Los conductores alemanes son los que más rápido van (89%) y conducen agresivamente (57%). Los franceses son los que menos controlan la presión de los neumáticos mensualmente (18%). Los españoles son los que más dejan el aire acondicionado encendido (19%) y cerca de una cuarta parte de los ingleses no investigan los precios del combustible.

La investigación mostró también que, después de realizar la carga de combustible hasta un 45% de los encuestados compran otros artículos por impulso. Los alemanes son los que más gastos extra realizan (63%), mientras que los a los italianos les gusta tomar café (28%) y las mujeres británicas compran chocolate (19%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

http://onlinecasino-games.com/online-bingo/