F.1: Hamilton imparable en China

Lewis Hamilton

El inglés Lewis Hamilton reestableció el dominio de Mercedes en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de China, cuyo podio completaron su compañero, el alemán Nico Rosberg, y su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

“El equipo supo reaccionar con gran energía tras las señales en cierto modo preocupantes de la carrera anterior y mejoró el auto en todos sus sectores, tuve un paso consistente y no dudé nunca de que ganaría”, destacó el campeón mundial defensor.

Hamilton resaltó el “trabajo fantástico” que los técnicos de la escudería alemana desarrollaron para volver al triunfo luego de la victoria que Vettel logró en Malasia. Gracias a este segundo triunfo del año, el inglés ya se escapó en el campeonato, pues suma 68 puntos contra los 55 de Vettel.

Sin embargo, tal vez lo más importante para las jerarquías internas de Mercedes es que el británico ya consiguió una ventaja de diecisiete unidades sobre Rosberg, quien admitió su decepción por no haber podido achicar la diferencia que durante toda la prueba, antes del ingreso sobre el final del auto de seguridad, le llevaba Hamilton pese a “haber dado todo”.

Vettel fue tercero, sin poder sacar provecho de la estrategia delineada por su box, consistente en efectuar la primera parada antes que los Mercedes, para así montar las gomas blandas que -se suponía- le darían ventaja en pista. Visto el fracaso del intento, las posiciones quedaron estabilizadas y se asistió a una de las carreras más aburridas y anodinas de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://onlinecasino-games.com/online-bingo/