Hennessey Venom GT: Récord a 435,2 km/h

Hennessey-Venom-GT-4

La pista de aterrizaje para transbordadores espaciales que la Nasa tiene en Cabo Cañaveral fue escenario de una prueba de velocidad que transformó al Hennessey Venom GT en el deportivo más rápido del mundo al alcanzar 435,2 km/h.

La creación de Hennessey, que tiene un precio de 1,2 millones de dólares y una producción limitada a 29 unidades, está construida sobre la base de un chasis modificado del Lotus Elise al que se le colocó un V8 de siete litros con turbo capaz de erogar 1.244 caballos.

Gracias a tener un peso de 1.244 kilos logra una relación de peso potencia perfecta porque cada caballo de fuerza debe halar solo un kilo de su peso. Para controlar a la bestia, Hennessey acudió a los especialistas de la firma Brembo para montar frenos cerámicos capaces de afrontar el impacto de detener las ruedas a esa velocidad.

“Sabíamos lo que el auto tenía, pero es muy emocionante validar oficialmente la velocidad de 435.2 km/h. Cualquier cifra por encima de 400 km/h y más si es 435 km/h no debe tomarse a la ligera. Estamos felices de haber conseguido el objetivo”, señalo Don Goldman CEO de Hennessey Performance..

El récord anterior pertenecía al Bugatti Veyron Supersport que llegó a los 427 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>