Honda Type R Concept II: anticipo de producción

Honda Type R Concept II: anticipo de producción

Honda desvelará, en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 19 de octubre), un coche de concepto que anticipa la versión renovada del Civic más deportivo, el Civic Type R.

Este nuevo vehículo de cinco puertas se lanzará a la venta en 2015 y se fabricará en la factoría británica de la compañía en Swindon. El modelo se ha desarrollado y diseñado con el objetivo de cumplir con las exigencias y preferencias de los conductores europeos.

Este automóvil utiliza una motorización naftera i-VTEC de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 280 caballos y que pertenece a la serie Earth Dreams Technology. Este propulsor cuenta con turbocompresor que aumenta la potencia a bajas revoluciones.

La nueva mecánica del Civic Type R se asocia de serie a una transmisión manual de seis velocidades. El responsable del proyecto de este modelo, Suehiro Hasshi, indicó que la decisión de optar por una caja manual responde al objetivo de lograr que el conductor circule en cada momento en la marcha que desee.

Honda Type R Concept II: anticipo de producción

Entre las novedades que incorpora este automóvil destaca el botón “+R”, situado en el lateral del volante y que activa el modo deportivo, de forma que la respuesta del motor se acentúa y la entrega de par se hace más agresiva, al tiempo que la dirección aumenta su eficacia.

Asimismo, este nuevo automóvil de la compañía japonesa utiliza un innovador eje direccional en el sistema de suspensión delantero, que incluye un dispositivo mecánico adicional con dos pivotes de apoyo que minimizan la tendencia del coche a desviarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *