Loctite 5189: Para sellarte mejor

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Trabajando en conjunto con Ford Motor Company, Henkel desarrolló un sellador de juntas anaeróbico para motores sometidos a grandes exigencias. Con una flexibilidad excepcional, el Loctite 5189 cumple con los requisitos de la prueba en línea de soplado, eliminando así el costo de extensos re-trabajos manuales y ofreciendo un sellado resistente para altos volúmenes de fabricación de motores.

Loctite 5189 se utiliza, por ejemplo, para sellar las tapas de levas en el motor EcoBoost de 1,0 litros y para articulaciones sometidas a grandes esfuerzos en los motores EcoBoost de 1,6 litros de Ford. El motor de 1,0 litros instalado en el Focus y el Fiesta, así como en otros modelos de Ford, fue recientemente nombrado ganador en la edición 2013 del Premio Internacional al Motor del Año. Al explicar su decisión, el jurado hizo una mención especial de las cualidades económicas cotidianas de la versión naftera.

Cada motor se prueba para asegurar la integridad del sellado y el desafío para el fabricante de automóviles es ofrecer motores libres de fugas para asegurar que los costos de garantía se reduzcan al mínimo. “Con el fin de garantizar los motores libres de fugas y la reducción de re-trabajo, pedimos a Henkel que desarrolle un compuesto para juntas con alta flexibilidad y resistencia al soplado para que los motores pasen la prueba de calidad en la primera vez”, afirmó Tsunou Chang, Ingeniero Senior de Sellado de Ford Motor Company.

El Loctite 5189 de Henkel permite de hecho reducciones sustanciales tanto en la tasa de rechazo como en los costos del proceso de producción de motores. Además de su corto tiempo de curado, este sellador de juntas también se caracteriza por su buena adherencia a las superficies metálicas, particularmente de aluminio.

En lugar de convertirse en vidrio duro una vez curado, el Loctite 5189 ofrece flexibilidad a largo plazo en comparación con los selladores de juntas anteriores, hecho que le permite acomodar el movimiento articulado de bridas sometidas a grandes esfuerzos.

Ford comenzó a usar Loctite 5189 en la producción de sus motores EcoBoost de 1,0 litros y 1,6 litros en enero de 2014 y el producto será utilizado a nivel mundial a fines de 2014.

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