Porsche 918 Spyder: El Híbrido que derrotó a Nürburgring

P13_0777

Sin dudas, la única manera de demostrar la performance de un súper deportivo es “volar” en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring. Y el auto que ahora puede jactarse de haber vencido a la tortuosa pista de 20,6 kilómetros es el Porsche 918 Spyder de motor híbrido. El tiempo empleado para cumplir con el recorrido fue de 6m57s y así mejoró en 15 segundos la marca que estaba vigente.

El récord, que se mantuvo durante cuatro años, fue superado en el primer intento en la prueba de manejo. El auto fue conducido por el ex campeón del Rally Europeo Walter Röhrl, el piloto de prueba de Porsche, Timo Kluck; y el piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb. En cada uno de los turnos los tres giraron en menos de siete minutos en numerosas ocasiones.

Finalmente, fue Lieb quien obtuvo la definitiva marca del mejor tiempo de 6,57 minutos, conduciendo a una velocidad promedio de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions.

Al lograr el récord en el circuito Nürburgring, el auto deportivo demuestra el enorme potencial del concepto pionero de Porsche del híbrido enchufable y apuntala el rol de liderazgo de la compañía en términos del desarrollo de vehículos deportivos híbridos.

P13_0786

“La conversión radical al motor híbrido del 981 Spyder desde un principio es lo que hizo posible este récord por vuelta”, afirmó el Dr. Frank Walliser, director del proyecto del 918 Spyder. “El tiempo por vuelta en la Nordschleife ha sido y sigue siendo la medida más difícil de lograr para un superauto deportivo. Al cumplir un tiempo de 6 minutos 57 segundos, logramos un resultado del que todos los que formamos el equipo de desarrollo y en Porsche en general estamos merecidamente orgullosos”.

Mientras que Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG a cargo del departamento de Investigación y Desarrollo, acotó: “Hicimos muchas promesas en torno al 918 Spyder como redefinir el placer de conducir, la eficiencia y el rendimiento. Y en Nordschleife demostramos que cumplimos con todas”.

P13_0778

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *