Sistema que detecta vías de escape

Volvo

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha desarrollado, en el marco del proyecto Non-Hit Car and Truck, un nuevo sistema que detecta las posibles vías de escape de los vehículos ante situaciones de posibles colisiones.

El lanzamiento de esta tecnología forma parte del objetivo de la empresa de lograr que en 2020 no se produzcan lesiones o muertes a bordo de un automóvil nuevo de Volvo. Así, la firma participa en el proyecto Non-Hit Car and Truck, que finaliza en diciembre, y que ha permitido el desarrollo de una nueva generación de tecnologías.

Esta iniciativa, en la que participan diferentes organismos, industrias e instituciones suecas, ha permitido la puesta en marcha de un sistema de sensores instalados alrededor del coche que utilizan cámaras, radares y navegación GPS para compartir información de forma eficiente.

De esta manera, se obtiene una visión completa de 360 grados alrededor del vehículo y sirve para detectar cualquier peligro potencial. En esta línea se encuentra el dispositivo que evita colisiones y encuentra vías libres para esquivar accidentes.

El responsable del proyecto Non-Hit Car and Truck en Volvo Cars, Anders Almevad, indicó que su empresa se encuentra en primera línea en lo que se refiere a Investigación y Desarrollo de seguridad activa innovadora.

“Con el proyecto Non-Hit Car and Truck hemos dado pasos significativos hacia la visión de que para 2020 ninguna persona resulte herida de gravedad o fallezca en un automóvil nuevo de Volvo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *