VW XL Sport: Concept con motor Ducati

VW XL Sport

Volkswagen presentó en primicia mundial, en el Salón Internacional del Automóvil de París, su nuevo coche de concepto XL Sport, que monta el motor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera y tiene una potencia de 200 caballos.

Este vehículo ha sido desarrollado sobre la base del modelo eficiente XL1, aunque ha sido orientado a mejorar sus prestaciones deportivas. Este prototipo tiene una longitud de 4,29 metros, en comparación con los 3,88 metros del XL1, mientras que la batalla es de 2,42 metros, respecto a los 2,22 metros del otro.

El nuevo concept de la firma alemana mantiene las puertas de ala, mientras que, con el fin de reducir el peso total, las ventanillas han sido fabricadas en policarbonato. El coche, que cuenta con muchas partes de polímero de carbono reforzado, tiene un peso total de 890 kilogramos.

VW XL Sport

Gracias al propulsor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera, el XL Sport se convierte en el deportivo de 200 caballos de potencia más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 270 caballos. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas.

Este vehículo de tracción trasera es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, monta ruedas especiales para altas velocidades y un chasis deportivo que mantiene una alta rigidez, a pesar de contar con un peso reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

http://onlinecasino-games.com/online-bingo/